jueves, 27 de febrero de 2014

Mis días en Porto de Galinhas

Desde que llegué a Porto de Galinhas mis días fueron muy tranquilos, vine con la idea de hacer dos tours (a Praia de Carneiros y a la paradisíaca playa de Maragogi) pero cuando comencé a hablar con la gente de acá decidí no hacer ninguna. Entonces lo único que hice fue playa, principalmente en el centro y también caminando un poco a los extremos para estar mas tranquila.
El primer día Romi se tomó franco y estuvimos todo el día en la playa, todo! Hasta la noche, quería aprovechar ya que siempre se la pasa en el Hostel. Luego, los siguientes, por la mañana iba vamos a la playa con Romi, volvemos al medio día a cocinar, comemos juntas, ella se queda a trabajar y yo voy a la playa. Por suerte unos días hermosos, ideales para hacer playa todos los días.

Mañana comienza el carnaval y todos recomiendan el carnaval en Olinda, dicen que es bien típico de Brasil y es de día, tenía entendido que comenzaba mañana pero ahora me dijeron que arranca el sábado, y a la noche es el de Recife. Todos me insisten en quedarme y la verdad me muero de ganas pero bueno... todo tiene final, todo termina. Creo que voy a ir al carnaval el sábado y ya quedarme en recife para ir al Aeropuerto a la noche, todavía no estoy segura. Estoy acá y son los carnavales, los tengo que aprovechar!!

Gracias a todos por leerme y acompañarme en esta aventura que pronto llegará a su fin. 

lunes, 24 de febrero de 2014

Travesía del viaje a Porto de Galinhas

Hoy a la mañana comenzaba la travesía para llegar a Porto de Galinhas. No sabía bien como iba a hacer porque si volvía a Natal eran 2 horas mas pero a la vez podía comprar el pasaje con tarjeta, pero preferí ahorrar tiempo. Fui en una VAN a Goiainha (creo que se escribe así), ahí fue a un Restaurante donde se toma el cole y lo esperé 1 hora y media, después de 4 horas de viaje llego a Recife, el cole para varias veces y en una dice como que era el centro, no entendí bien, pero yo pensaba que me convenía bajar en la terminal para tomarme el otro a Porto así que seguí hasta la Rodoviaria, donde comienzo a preguntar que empresa va a Porto, nadie sabía y me mandan al puesto de seguridad. El policía me dice que de ahí no salen los coles a Porto, solo del centro y que me tenía que tomar el metro hasta una Avenida que no le entendía el nombre, se la hice escribir en mi agendita y no entendí su letra!! Pero bueno, fui a tomar el metro, que sería como un subte pero no debajo de la tierra.
Me encontraba yendo al centro de una gran ciudad en el metro con muchos muchos extraños, con lluvia y con 2 mochilas muy pesadas sobre mi cuerpo. Cuando subi obviamente no había para sentarse, así que estuve parada con mis mochilas al lado de un señor con la camiseta de river, algo tan cercano y a la vez tan lejano, seguramente el tipo no debe saber nada del equipo de su camiseta pensaba yo…por suerte se desocupó un asiento y me miraron a mi para que me sentara, no daba mas del peso y mi parada era la última.
Cuando bajé si que me sentí perdida, tuve suerte que justo paró de llover, tenía que buscar una Avenida que tenía anotada pero no sabía el nombre, hasta que mirando un mapa del centro y preguntando se me acerca Liza, fue muy loco!! Se acercó a ayudarme y a acompañarme lo mas cerca que podía a la parada del cole, empecé a preguntarle todo de su vida y se llamaba Liza! Igual que  yo!! Fue re loco porque acá por mas de que el nombre existe no es muy conocido, me la puso el destino! Así que me dejó muy cerca de donde tenía que tomar el cole, nos abrazamos y repetimos um Frazer contecer-la!

Pregunté por la parada y me quedé esperando el cole, es un cole urbano nomas y yo ni sabía! Me fui al pedo a la Terminal re lejos, pero bueno ya estaba encaminada y por suerte todavía era de día (que era lo que mas me preocupaba). El  viaje de dos horas que se hacía eterno, en un colectivo muy angosto que si se subiera una persona de 5 cm mas que yo no entraría en los asientos. Yo ocupaba un asiento y mi gran mochila otro (porque no tiene guarda-equipaje). En el viaje me hacía pis y tenía hambre pero pensaba que el viaje era corto y ya llegaba.
Me bajé del cole en una avenida que parecía de una ciudad gigante, le pregunté a un flaco como hacer para llegar al hostel y me recomendó que venga en moto taxi, así que con 2 mochilas y un super casco me subí a la moto, fue muy gracioso... era cerca pero la verdad no tenía idea donde quedaba, ya era de noche y estaba harta de las mochilas, así que mejor que me tomé la moto taxi y llegué rápido y tranqui porque el chofer sabía donde quedaba el hostel. 
En la recepción me esperaba Romi!! Así que la primer cara conocida cuando llego a un lugar, charlamos un poco y ahora me voy a bañar y vamos a ir a comer por el centrinho.
Mañana se tomó el día franco para que hagamos algo juntas, vamos a ver que paseo hacemos!

Más días en Pipa

El sábado fui caminando (ya que es la única forma de llegar) a la Praia dos Golfinhos. Pasé todo el día en la playa, tomando sol, leyendo y observando el mar, hasta que se acercó a hablarme Martin, es de Bahía Blanca y es el que alquila las tablas y los kayaks, estuvimos conversando y me invitó a dar un paseo en kayak para ver los delfines mas cerca. Cuando estábamos por subir al kayak le pregunté si podía llevar la cámara, era un riesgo pero la ocasión lo ameritaba, me respondió que mejor no y al final el paseo fui super tranqui y podría haberla llevado.
Después de nadar con tiburones y tortugas en galápagos fue la mejor experiencia natural de mi vida, vimos muchos muchos delfines nadando muy cerca, alrededor nuestro. Es increíble que estén tan cerca de la gente, que te dejen acercarte y ellos tranquilos nadando con su familia; compartiendo su lugar, su hábitat, su casa con los humanos que no es una especie amigable con la naturaleza. A pesar de los accidentes que se suceden entre las lanchas y los delfines ellos siguen viniendo la playa, me contó Martin que hacía un mes una lancha agarró con la hélice a un delfín y lo mató, me pareció un horror, además de que ellos lucran llevando a la gente a ver a los delfines mas cerca.
Todos me habían recomendado que vaya a ver el atardecer en el Mirante, que es una posada arriba del Morro, y como era una hermosa tarde de sol fui a la vuelta de la playa. Había un barcito divino! Con mesas en distintos niveles, la vista era hermosa pero como fui sola no me quise quedar a tomar algo, así que saqué varias fotos y volví.
Fue mi primer día consumista de mis vacaciones. Pasé a buscar la ropa que había llevado a lavar (traje muy poca para no cargar y ya use toda), entré a un local y me compré un pantalón, un vestido y un hermoso bolso hecho de hojas de un árbol que ya me olvidé el nombre, al lado había una heladería con mucha pinta así que me compré mi primer helado en Brasil, tenía muchos gustos de la frutes exóticas que solo están en esta región, probé varias pero para mi gusto eran demasiado exóticas, así que terminé pidiendo chocolate amargo y frutos rojos, riquísimo!
Volví al hostel, me bañe y nos pusimos a charlar con Gabriela, mi compañera de cuarto entre otras, estabamos por salir pero estabamos muy cansadas así que dijimos de hacer una siesta de una hora y después salir. Como en Jeri esa siesta duró demasiadas horas por lo que no existió la salida.
Me faltaba conocer la Playa de Madero y mi idea era ir el domingo pero ya no quería ir sola, entonces comencé a charlar con los israelíes del hostel y fui con ellos a la Playa de los delfines, la playa me encantó así que no me importaba repetirla y no conocer otra. Eran 7 israelíes hombres, 2 hablaban un poco de español, así que terminé de comprobar que mi inglés es pésimo y que urgente voy a comenzar a estudiarlo de vuelta. Estuvimos tranqui en la playa, ellos jugaron a la pelota y yo me fui a caminar, un rato al agua y un rato tratando de comunicarnos. Cuando volvimos ellos fueron a comer y yo al hostel.

Mis amigos paulistas también se iban hoy, así que de despedida nos fuimos a cenar a una crepería, también vino una chica argentina que se había hecho amiga de ellos en la playa. Comimos uno salado cada uno y compartimos uno dulce con Nutella. Caminamos un poco y se me rompieron mi chatitas blancas que rápidamente las tiré a la basura, cumplieron mas que su ciclo. Volvimos al hostel a buscar una ojotas para mi y salimos a bailar al mismo bar que antes, donde la música es principalmente argentina y todas las noches la misma. Con nosotros vinieron 2 israelíes nuevos con mucha onda, bailamos y bailamos y a la 1 (que cuando termina todo) volvimos al hostel.

sábado, 22 de febrero de 2014

Días en Pipa

El jueves me levanté temprano y fui a la Bahía de los Delfines. En el camino comencé a hablar con dos hermanas chilenas y me quedé todo el día con ellas.
Como el mar estaba muy movido no se presentaron los delfines :( tan movido estaba que las olas me tiraron, no me pasaba de los 10 años creo.
A la noche salí a comer con ellas y fuimos al Festival Gourmet de Pipa (se hace desde el 19 hasta el 20 hasta el 22), donde había varios stands de cachaca (en uno daban caipirinhas gratis!) y también una banda que cantaban bosa nova, samba y forró, así que se armó el bailongo! se largó a llover y fue re divertido bailar bajo la lluvia. También estuvimos con un chileno que conocían ellas y con el canadiense que conocí en el Hostel de Natal. Después fuimos a los bares enfrentados que es donde se arma la joda y volví temprano porque tenía mucho sueño.
El viernes fuimos a la Playa del Amor con las chilenas y con Gabriela, mi compañera de cuarto. Estuvimos todo el día allá. Las chilenas se fueron temprano porque iban a Jericoacoara y yo me quedé con Gabriela y un amigo de ella.
A la vuelta pasamos por el super y cocinamos en el hostel los 3, luego converse un rato con algunos de los israelíes que están en el hostel. Con Gabriela nos acostamos a hacer una siesta para salir y, obvio, nos quedamos dormidas, asñi que no salimos.
Ahora estoy por ir a la Bahía de los Delfines porque mañana la marea va a estar baja a la tarde, así que hoy mi última oportunidad!! ESpero que vengan y poder verlos!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Primer día en Pipa

Desde que llegué a Natal me quedé pensando como iba a hacer para irme a Pipa… la terminal queda muy lejos entonces sabía que no me iba a tomar un taxi sola y cuando llegué me tomé 2 colectivos para llegar al hostel y fue traumático con las mochilas llenas y pesadas. Llegó ese día y ya estaba sufriendo pensando en subir al cole con mi mochilasa, pasando por el pasador que de pedo entra una persona y yo quería pasar con 2 mochilas!! Pero evidentemente fue mi día de suerte. Cuando estaba por preguntarle al del hostel como tomarme el cole me dijo que unos del hostel iban a alquilar un auto e iban a pasar el día a Pipa, que suerte tuve!!! Así que me vine con madre e hija de Curitiva y un muchacho de Chile, no sólo que pagué sólo 10 reales sino que además de dejarme en la puerta del hostel (que costó mucho encontrar) también conocimos todas playas de Pipa. Así que fue un día con compañía y con city tour cuasi gratis, genial!
Llegué al hostel tipo 16 horas y había reservado para el culo jajaja reservé una habitación privada para 6 personas, para un grupo de 6 personas. Bueno en síntesis tengo que cancelar esa reserva y me quedo en otra habitación. El hostel es re lindo y grande, tiene patio y quincho grandes.
Cuando llegué acomodé mis cosas y me fui a hacer una caminada por la Rua Principal para conocer el lugar, a la vuelta hice unas compras en el super. Llegué, me bañe, me preparé unos teres, comí unas tostaditas que traje de Argentina y estuve intentando conectarme a Internet, pero la conexión es muy lenta y no buena. Así que me puse a escribir…
En el hostel hay un grupo grande de israelíes, no son muy simpáticos, hablan solo entre ellos, no saludan ni responden el saludo. La verdad que nada que ver a los que conocí el año pasado en Morro de Sao Paulo, esos eran de otro país parece… los que conocí en este viaje la verdad que bastante cara de culo. Estoy notando en el quincho mientras escribo, porque nose que mierda hacer, que también hay un grupito de chicas de Chile, unos de algún lugar de Brasil y 2 minas (bastante mayores) de Inglaterra o algún lugar de allá. Están todos cocinando o comiendo y yo me comí unas tostaditas con queso untable!! Bueno voy a tener mejor cintura que ellos :P


Pipa es conocida por las hermosas playas y por la noche movida, pero principalmente por el Golfo de los Golfinhos, donde se pueden ver en la playa delfines nadando, muy cerca!! Es lo principal que quiero hacer, lo que mas me importa de Pipa y como estoy tan emocionada ya averigüé como tengo que hacer para ir, porque es el único lugar donde no tiene bajada y hay que llegar caminando por la playa. Para llegar es necesario que la marea esté baja y volver antes de que suba, ya me dieron los horarios de todos los días de cuando esta baja. De todos los días que voy a estar acá el mejor horario es mañana, porque se los ve principalmente por la mañana y justo todos los días que estaré acá la marea estará baja por la tarde, mierda! Así que mañana será el día que mas temprano la marea estará baja y por eso voy mañana.

martes, 18 de febrero de 2014

Snorckel en Maracajaú!





Paseos en Natal

El lunes hice un paseo a Maracajaú donde hice snorckel y nadé con muchos pececitos de distintos colores, el agua super transparente y había muchos corales, la naturaleza misma... me encantó!
Luego del snorckel fuimos a otra playa que se llama Punaú, donde se encuentra un río con el mar. La playa paradisíaca, sin gente, agua transparente, muy tranquila. Este paseo es al norte de Natal y como noo es muy cerca cuesta bastante caro, aunque para mi casi todo es caro...
Volví al hostel y conocí 2 paulistas muy buena onda con los que fuimos a comer al mejor Restaurante de Natal, se llama Camaroes y tiene unos diversos platos exquisitos de camarones. Yo no tenía hambre porq me comí una pizza que me regaló un canadiense llamado Collin, es re buena onda pero yo trato de hablar en inglés y me sale portugues, no me caza una el flaco.

Hoy hice el último paseo de buggie de mis vacaciones (me hartaron los boggies, pero me lo recomendaron bastante) hasta una playa muy linda, Ponta Mirini (o algo así se llamaba), recorrimos varias dunas con mucha emoción, que fue la mejor parte del paseo. En una parte del paseo paramos a hacer skybunda, yo también me tiré porque el boguero me regaló el ticket jejeje. También pasamos por la playa Genipabu, donde tienen dromedarios para subirse, dar un paseo y sacarse  fotos. Odio que lucren con los animales!!! Le pegaban para que se levanten a caminar, un horror. La playa es hermosa y mi idea era ir en colectivo hasta allá a pasar el día y no gastar una fortuna como pague hoy pero a partir de ahora no hago mas tours solo playa y caminatas.

Ahora estamos hablando con distintas personas del hostel en distintos idiomas, después comer alguna cosa y para despedirme de Natal voy con los chicos a danzar forró (já tenho saudade). Mañana a la mañana me voy a Pipa, todos me hablan maravillas, que me va a encantar y me voy a quedar quedar pero ya reserve varios días, así que espero y creo que va a ser suficiente.

domingo, 16 de febrero de 2014

Conociendo Natal

Me levanté temprano, desayuné y fui con Paula y su mamá a conocer el árbol de cajú mas grande del mundo, después nos quedamos allá conociendo playas y paramos en la playa do Joelho, tomé una agua de coco con mandioca frita y volvimos a la playa de Ponta Negra (en el centro, frente al hostel). Volvimos al hostel ellas se bañaron y fuimos a comer, muy temprano! Ellas fueron a las 7 de la tarde al Aeropuerto y volvieron a Sao Paulo.
Paula y su mamá dormían en mi cuarto, me sorprendí que su mamá también dormía en un hostel! Muy buena onda! Me invitaron que vaya con ellas, que viva en su casa y también que me van a conseguir trabajo (Paula tiene una amigo Ingeniero Ambiental), así que algún día iré a Sao Paulo.
Cuando se fueron me quedé charlando con unos chicos del hostel, son de varias ciudades de Brasil y vinieron a hacer el examen para entrar al poder judicial. Ahora la mayoría se van y algunos se van mañana, muy buena onda!
Así que todo el día practiqué portugués y me dijeron que hablo muy bien :D Fiquei muito contente!

Mañana voy a hacer un paseo a Maracajaú, una playa linda donde voy a hacer snorckel. Me tengo que levantar muy temprano, ya me voy a dormir. Besos a todos!

sábado, 15 de febrero de 2014

Primer día solita...

Me dejó Aldi en la Terminal y ella siguió. La terminal cerrada, esperé en la ahí hasta la hora del colectivo, compré el pasaje y me subí al cole. En el primer tramo viajé al lado de un chico que no hablamos ni una palabra, solo dormimos, y cuando llegamos a Mossoró se bajó y subió Carol.
Carol una mina divina de 30, cocinera, muy conversadora y buena onda. Hablamos casi todo el camino, nos bajamos juntas, tomamos 2 colectivos y me acompañó a mi hostel, una divina total!!
Me invitó esta noche a un teatro que tocaban varias bandas de acá, gratis, pero estoy muy cansada, así que prefiero dormir y descansar para aprovechar el día de playa que también me invitó a ir con sus amigas. Espero que siga en pie su propuesta!

Acá en estoy en un hostel, en una ciudad que no conozco, en otro país que me encanta, sola por primera vez en mi vida... con diferentes sensaciones que se intensifican por mi soledad. Extraño a Aldi, a Jeri!, pero a la vez ansiosa por todos los lugares y personas que voy a conocer, por ganarle a los miedos y superarme a mi misma. Porque viajar no es perderse, es encontrarse...
Y como me dijo un amiga italiano... la vida es un viaje y viajar es como vivir 2 veces!

viernes, 14 de febrero de 2014

Últimos días en Fortaleza

Ayer fuimos a una playa hermosa que se llama Aguas Belas. Tomamos sol, comimos pescado, sacamos varias fotos en la caminata y tomamos muchos teres (porque Luciano, el mozo con más buena onda, nos trajo un montón de hielo!). Salimos a las 16 hs y el viaje se nos hizo eterno. Cuando llegamos fuimos al super, luego al hostel, nos bañamos, cambiamos, estuve en la compu organizando la continuación de mi viaje, ordenamos todas las cosas, cocinamos comimos y al sobre muy temprano porque hoy a la mañana ibamos a otro tour.
Nos levantamos a las 6.30 bajamos las maletas, desayunamos y nos vinieron a buscar. Primero fuimos a tomar el buggie que nos hizo el recorrido por Morro Branco, luego Piedras das Fontes (caía agua de unas piedras) y después la tarde libre en la playa de Canoa Quebrada, muy linda! Despedimos el último día juntas comiendo pescado, con una caminata con fotos y voltamos al hostel.
Por suerte nos dejaron bañarnos sin pagar!! Así que ya estamos cambiadas y limpias para cocinar el pollo que compramos e ir yo a la Terminal y Aldi al Aeropuerto, así que acá estamos compartiendo las últimas horas juntas de este hermoso viaje de vacaciones muy merecidas para ambas :)
El vuelo sale a las 00.30 hs y yo tengo que comprar pasaje con tiempo así que iremos juntas y me quedaré esperando en la Terminal, llegaré a las 14 hs a Natal. Así que mañana comienza mi propia aventura...

miércoles, 12 de febrero de 2014

Primer y segundo día en Fortaleza

Llegamos después de las 21 horas el lunes a una posada que reservamos a último momento porque decidimos quedarnos mas días en Fortaleza (2 noches en esta). Dejamos las cosas en la recámara, nos bañamos y nos fuimos a la "Segunda féria mais animada do mundo", un boliche que se llama Pirata, comimos unos petiscos y después a bailar con la banda en vivo.
Lo que son las casualidades de la vida... conocimos a un carioca Ingeniero Ambiental que trabaja en Petrobras, no lo podíamos creer!! Que casualidad! Se nos acercó a hablar (estaba solo) muy buena onda, quizás salgamos a tomar algo esta noche.
Ayer, martes, nos levantamos temprano y fuimos a una playa alejada del centro en cole, también nos encontramos con italianos... están en todos lados! en la playa Pepe tours nos ofreció un paseo a 2 playas para hoy. Cuando volvimos por la playa caminamos bastante por la costa que hay una feria de artesanos y volvimos a dormir temprano a la posada.
Hoy nos levantamos muy temprano para ir al paseo Primero fuimos a Logoinha, una playa hermosa donde no nos quedamos mucho porque hicimos un paseo en boggie por unas dunas hasta llegar a una Laguna que cruzamos en balsa y nos quedamos un rato a tomar sol, de ahí en una jardinera (un boggie camión)hasta Lgoinha que nos esperaba nuestra combie para ir a Mundaú. Una playa hermosa donde paramos en una posada a comer y también usamos la pileta. Volvimos alrededor de las 18 horas a buscar nuestras cosas de la posada para ir al hostel que teníamos reservado.
Llegamos al hostel, donde metía la pata y reservé un día de mas pero ya arreglamos, conocimos las instalaciones y nuestra habitación. Es hermoso!! Tiene de todo! Cocina, pileta, pool, hamacas, bar, tele y compu popular y nuestra habitación y su baño son divinos! hasta un balconcito tenemos afuera.
Bueno ahora conectándonos ciberneticamente, bañarnos y salir a tomar algo en algún barzinho de la costa con Bruno, nuestro colega carioca.
Beijos y saudades de voces!!

lunes, 10 de febrero de 2014

Último día en Jeri!

Ayer nos levantamos, después de la noche de baile forró, y fuimos a la playa todo el día. Fue el primer día que llovió varios chaparrones, nos quedamos en la playa y también fuimos varias veces a caminar.
Para la noche de despedida decidimos salir a comer pescado y se sumaron 2 amigos italianos, fuimos a un lugar donde elegís el pescado crudo para que te lo cocinen y también de que manera. Pedimos un pescado que se llama pardo (es rojo) y también langostinos, acompañado de arroz, feijoa, ensalada y mandioca. Estaba riquísimo!! Comimos un montón! Tuvimos show en vivo porque al frente había un bar donde cantaba Rocardinho, es muy conocido acá, así que terminamos de comer y nos quedamos bailando un poco de samba y también forró. Fue una hermosa noche!
Hoy a la mañana temprano arriba para aprovechar la última mañana en Jeri, justo hoy es un día hermoso!! Sin nubes! Estuvimos hasta las 11.30 volvimos a la Posada, nos bañamos, terminamos de preparar las cosas, almorzamos y acá estamos esperando q se haga la hora para irnos a Fortaleza.
Esta noche vamos a salir a bailar a Puerto Pirata, un boliche importante donde también hay shows y los días siguientes a conocer las playas cercanas.
Que nos sigan leyendo! Besoooos.

sábado, 8 de febrero de 2014

Sexto día, 8 de febrero

Buenas buenas!! Espero no nos hayan extrañado en el día de ayer, no se preocupen... volvimos!
El miércoles a la noche fuimos a bailar forró, el baile típico del norte de Brasil, se baila en pareja y es un poco lento para mi gusto.
Ayer estuvimos todo el día en la playa abajo de la sombrilla, estuvo bastante nublado y de a ratos salía el sol. Hicimos 2 caminatas de punta a punta de la playa, tomamos teres y comimos sandwiches en la playa, bien gasoleras. A las 18 vinimos al bar de la Posada y nos quedamos hablando bastante tiempo con los italianos y cuando nos levantamos a buscar el petisco no había mas!! Después nos qudamos hablando con un nuevo amigo español (que al igual que la mayoría de los italianos vienen a hacer winserf porque hay muy buen viento y las olas están muy bien hechas), luego nos dirigimos a la recámara para hacer una siesta de 21.30 hasta las 23 hs para ir fresquitas a bailar samba y después una banda de reggae, pero nos quedamos dormidas!! Me levanté a las 3 de la mañana y ya era tarde para ir :( así que  seguimos durmiendo porque a la mañana teníamos una excursión.
La primera parada de la excursión fue un brazo del mar donde con una canoa (había que pagar aparte) fuimos a ver caballitos de mar, hermoso! después fuimos a un lugar donde habían muchos manglares, el lugar divino, especialmente para sacar fotos. después a Tatajuba nueva y vieja. Antes estaba dispuesta en un lugar que con el tiempo se tapó con arena gracias al viento y se trasladaron hacia otro lugar, después de 60 años el viento se encargó de desenterrar las ruinas de la ciudad, así que en el paseo se pueden ver las 2.
Luego nos llevaron a las dunas donde te podías arrojar en tabla, yo no quise y Aldi se tiró sola una vez porque se cansó mucho mucho subiendo la gran duna, cabe destacar que hacía mucho calor y estaba húmedo. El paseo terminaba en la Laguna que no recordamos el nombre, donde comimos unos riquísimos langostinos y se largó un chaparrón, así que terminamos de comer y volvimos a Jeri, estuvo feo el día.
Cuando llegamos fuimos a caminar por la playa, nos bañamos y vinimos a comer el petisco que hoy por ser sábado era Feijoada!!
Acá estamos conectándonos ciberneticamente y luego iremos a bailar forró nuevamente...

Estoy contenta porque mañana también hay samba!!! A no dormirse... que sino seremos carteras!
Los queremos!!!

jueves, 6 de febrero de 2014






Cuarto día, 6 de febrero

Hola a todos!! Les contamos que hoy nos despertamos temprano, desayunamos en la Posada y partimos en la excursión que habiamos reservado. Salimos a las 9 en un boggie rojo muy copado, con nuestro buggero y una pareja de Rio de Janeiro con muy buena onda!
La primer parada fue en la Piedra furada, que es una roca grande sobre la costa del mar, es mucho mejor verla en el atardecer de Julio.. pero igualmente estuvo linda..
Despues seguimos el viaje con mcuha adrenalina, atravesando dunas y costeando el mar... llegamos a Laguna Azul, que es divinia! hay un parador con sombrillas y mesas sobre el agua y unas hamacas muy comodas! Nosotras no aguantabamos el sol ni por media hora!! super ardidas, nos banamos en protector nuevamente y serguimos viaje hasta llegar a la Laguna Paraiso! La arena super blanca, el agua transparente y la temperatura ideal! estuvimos sacando fotos en las hamacas y mucho tiempo en el agua, charlando y charlando incansablemente!!!! eso es lo mejor de este viaje! :)
ahi estuvimos hasta las 15 hs y regresamos en el boggie, es genial ir ahi arriba!!
Ahora estamos en el petisco, con una chevechita de por medio! musica brasilera y muchos mininos bonitos!
Esta noche veremos qe hacemos..... je

Beishosss a vosse!!
Aldi-Liz

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tercer día, 5 de feb.

Buenas tardes a nuestros lectores :P
Hoy fue un día muy tranquilo y complicado... como nos insolamos bastante ayer hoy nos ardía todo, especialmente con el sol, así que alquilamos una sombrilla y nos quedamos todo el día en la sombra y justo hoy fue un día hermoso!! casi sin nubes, pero bueno... nos recuperaremos para los paseos que haremos en los próximos días.
Ya señamos el tour de mañana que es a la laguna azul, una playa hermosa! Nos dijeron que como esta lloviendo poco esta medio seca pero el lugar es hermoso, así que iremos a conocer...
Ahora por petiscar, luego a descansar para salir a bailar forró, que es la danza típica de esta zona de Brasil.
Gracias por leernos. Besos!!

martes, 4 de febrero de 2014

Segundo día

Nos levantamos muy temprano, antes de desayuno, dimos vueltas conociendo un poco el pueblito... Desayunamos y comenzamos a caminar para llegar a una zona que hay muchas puedras y esta una de las fotos típicas de Jeri, la Piedra Furada, tuvimos que subir un morro (todo en subida) y nos dimos cuenta que era muy lejos para llegar caminando... después de una hora caminando nos dimos cuenta que no ibamos a llegar y volvimos a la playa muy sedientas.
Nos quedamos todo el día en la playa, nos traicionó que la mañana estuvo nublada, nos quemamos mucho (especialmente Aldana). Nos metimos gran tiempo al mar, DI VI NO!!! El agua hermosa, divina su temperatura y su transparencia. También estuvimos en una piscina natural (que se forma cuando baja la marea), principalmente nos pusimos al día con las charlas.
Caminamos todo el pueblito buscando información turistica y decidimos que paseos vamos a hacer, ya elegiremos los días para recorrer.
Volvimos a la Posada, nos bañamos y bajamos a comer el petisco, hoy era una tipo ensalada de mostacholes, nos tomamos una caipirinha y una caipifrut y acá comenzamos a falar con un italiano que esta hace 3 meses de vacaciones en Jeri, es la primera persona con la que hablamos!! Trataremos de hablar con más...
Los queremos muchos papás!!! 

Las primeras pics!






Viaje a Brasil!!!

Boas noites a nossos poucos leitores, especialmente a Rubencinho y Raquelinha!
Nuestro vuelo de Rosario a San Pablo fue muy bueno, por suerte no hubo casi turbulencias (fueron insignificantes), llegamos a horario (a las 21:30) después de 3 horas despegamos a Fortaleza, llegamos a las 2:15 am sin problemas. En el aeropuerto tuvimos casi 6 horas de espera hasta que salga el cole a Jericoacoara. Esta espera se hizo un poco larga, dormimos poco, tomamos mate y recorrimos todo el Aeropuerto varias veces.
Después de 2 aéreos, una larga espera, un colectivo y un boggie llegamos a Jeri!!! El mar es hermoso, tiene un color azul, transparentísimo! Playa inmensa y mucha arena. Llegamos alrededor de las 15 horas a la Pousada do Mauricio, acomodamos las coasas y fuimos a la praia, donde tomamos unos teres y volvimos a la Pousada a las 18.
Tenemos la suerte de que en nuestra Pousada por cortesía nos dan un petisco (algo para picar) todas las noches, solo consumiendo una bebida. Ayer nos dieron una lasagna de berenjenas y zuccinis, trajimos un agua grande (del super) y la tomamos del pico, muuuuuy ratas!!! muuuuy argentinas!!!
Después fuimos al sobre, preferimos no revelar el horario porque nos hace quedar mal con jóvenes que somos!