jueves, 26 de enero de 2012

Día de Selva, ayer

Ayer hicimos el tour a la selva, me encantó, la verdad estuvo muy bueno!!
Fuimos temprano (y nos levantamos temprano sin despertador) a la agencia de tours, pero tuvimos que esperar mas de media hora porque la mitad del grupo q iba se quedó dormido, un garrón!
Empezamos el viaje y el primer lugar al que fuimos fue al Centro de Rescate de Monos, muchos monos caminando y trepados por todos lados, supuestamente los rescatan de donde los tienen encerrados, de ser mascotas de algunos, o que los tienen cerrados y sin comer, bueno los llevan ahí y hay varios voluntarios que los cuidan, el lugar es hermoso en la selva, también hay coatís, nutrias, loros, tortuga de la Amazonas, y monos de varias especies (capuccinos blancos y negros, monos ardillas, araña y no me aucerdo cual mas) estuvo lindo, me hubiera gustado que se me suba al hombro porque no daban taaanta bola :P
De ahí fuimos a una comunidad aborigen que siempre vivieron en la Amazonas, se llaman los Cotocochas, nos atendió el jefe que ya no me acuerdo como le dicen ahí, se puso los collares y sombrero con plumas para resirvirnos (hay foto), nos explicó su vida y la de la comunidad, en este momento estan haciendo 3 hoteles ellos mismos en su comunidad para que la gente se pueda quedar a dormir ahí, a alguien le debe gustar en el medio de la selva. También hacen artesanías para colaborar le compre un llavero de semillas muy lindo.
Ahí no mas nos subimos a las canoas de cedro que hacen los mismos tipos que nos llevaron por los rápidos del río en solo una canoa de madera q solo el tipo remaba con un solo remo, estuvo bueno! emocionante, entraba agua y se re movía, mi mama se muere...
Después fuimos subiendo por una montaña hasta llegar a una hermosa vista de la selva que ya no me acuerdo como se llamaba y ahí nos subimos a una liana (de soga) muuuuy copada, divertida y que daba adrenalina, me quedé con las ganas de subirme otra vez. Un par de fotos de la vista y tambien vimos 2 víboras que tenían encerradas, re grandes, y mas torugas de la selva.
De ahí en una gran cabaña comimos pescado (recien pescado parece porque nos lo sirvieron entero) y en ese momento se largó a llover con todo!! esperamos a q pase un rato y de ahí nos fuimos a caminar en el medio de la selva, nos dieron botas de goma y cruzamos varias veces el río caminando... en una de esas veces me caí muy lentamente al agua con la cámara en la mano y si se mojó, me puse muy mal y todos me preguntaron si me había pasado algo y solo me pasaba la camara, por suerte saqué la mano rapido del agua y no llegó a mojarse dentro de la cámara, pero hoy el display (la pantalla) no anda, por suerte saca fotos igual y bien, ya las bajé, pero bueno... por suerte tmb fue al final del viaje.
Caminamos bastante hasta llegar a una cascada que se llama Hola Vida, hermosa! se podía meterse y todo, hasta me saqué fotos a tras de la cascada, muy lindo el recorrido, en el camino el guía nos iba explicando cosas de las plantas, medicinales, de la madera, cosas así interesantes, hablaba al pedo seguro...
Muy lindo el día, me gustó mucho, solo fue el percanse de la cámaro que lo empañó.

Quiero destacar la presencia de 2 mujeres grandes en el recorrido a la selva, y cuando digo grandes eran grandes, se la re bancaron toda la caminata, una grosa una que hace taekuondo (nose como se escribe) y tai chi, nos lo recomendó jajaja dice que da flexibilidad y la otra pobre venía lento porque perdía el equilibrio, pero eramos todos pendejos y las 2 señoras con super cámaras sacando fotos a toda la naturaleza alrededor, son de Bs As y me van a mandar fotos q me sacaron con sus cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario